KIT CERVEZA MUNTONS GOLD 23L FAMILY BEER
Este KIT contiene todo lo necesario para que empieces la elaboración de 23l a partir de extracto líquido (mosto preparado para la fermentación).
CONTENIDO MATERIAL Instrucciones, 2 fermentadores de plástico con grifo y airlock de 30l , termómetro de alcohol, esterilizador para tres elaboraciones completas (110gr), densimetro, probeta y pala espumadera, chapadora roja de mano y 100 chapas doradas.
CONTENIDO INGREDIENTES Kit Muntons Gold que elijas en el desplegable
Necesitarás 69 botellas de 33cl para embotellar
ENTREGA EN 48H
Los kit de cerveza Muntons Gold son muy fáciles de utilizar. Lo más importante es asegurarse de que todo esté totalmente limpio. Lee las instrucciones con atención y en su totalidad antes de empezar.
1. Limpiar y esterilizar todo el equipo. Retire la etiqueta de las latas y pongalas de pie en agua caliente durante 5 minutos para ablandar su contenido. Verter el contenido en el fermentador esterilizado.
2. Añadir 3,5 litros (6 pintas UK) de agua hirviendo al fermentador y 16,5 litros (29 pintas Reino Unido) de agua fría para llevar el volumen hasta 23 litros (40 litros Reino Unido, 6 galones USA) y mezcle con la pala esterilizada para asegurarse de que todos los contenidos se disuelven completamente.
3. Añadir la levadura y cubrir el fermentador. Déjalo reposar durante 4-6 días en un lugar cálido (entre 18-20 C, 65-70 F). La fermentación estará terminada cuando las burbujas dejen de subir a través del airlock (si utiliza un densímetro, cuando la gravedad se mantiene constante por debajo de 1014 °).
4. La transferencia de la cerveza a botellas se hará añadiendo 2gr de Dextrosa en cada botella de 33cl. Dejar que la fermentación continúe en la botellas durante 14 días en un lugar fresco o hasta que la cerveza se ha despejado para su gasificación.
PRECAUCIONES DE SEGURIDAD
* Utiliza únicamente botellas de cerveza reutilizables y resistentes a la presión, que no presenten grietas ni hendiduras. Note bases exclusivamente en un tiempo fijo de fermentación y en el burbujeo de la válvula. Mide siempre las densidades del inicio y final de la cerveza como se describe en las instrucciones.
*No añadas nunca demasiado azúcar al embotellar.
* No almacenes nunca botellas o barriles de cerveza llenos expuestos a la luz solar directa.