Kits Cerveza Artesanal

Te lo entregamos en 24h +INFO

La mayoría de las cervezas que te gustan las han creado cerveceros artesanos profesionales que empezaron a fabricar su cerveza en casa con equipos sencillos.

 

Así que no necesitas un equipo de acero inoxidable super completo para convertirte en un homebrewer, con estos kits para hacer cerveza y algunos utensilios caseros podrás hacer tus cervezas preferidas durante años.

¡Tu único límite será la imaginación!

 

kits de cerveza artesanal

¿Cómo elijo mis kits de cerveza artesanal?

Fabricar cerveza en casa es un hobbie divertido, gratificante y muy creativo pero como cualquier otra afición será más fácil que la disfrutes si la adaptas a tus preferencias o circunstancias, así que lo primero que deberías hacer es responder a las siguientes tres cuestiones:

1-¿De cuánto espacio dispongo para mi kit de cerveza artesanal?

Si dispones de un espacio limitado, el Kit de cerveza artesanal de 4L será la mejor opción ya que al  aprovechar los utensilios que tienes en tu cocina no llenarás la casa con objetos innecesarios. Consideramos que es el mejor kit de cerveza artesanal porque, además, su fermentador de vidrio cabe en cualquier rincón, incluso puedes meterlo en su propia caja o kit durante el proceso o almacenaje.

Además, almacenar 12 cervezas en la nevera es mucho más fácil que hacerlo en cantidades mayores.

2-¿Cuánto tiempo puedo dedicar a fabricar con mis kits de cerveza artesanal?

Si eres afortunado y dispones de espacio deberías tener en cuenta que con un Kit de cerveza de 4l, el primer día tendrás que invertir unas cuatro horas de tu tiempo, que con el Kit para fabricar 10l de cerveza serán seis y con el Kit para hacer 20l de cerveza finalizarás el proceso en unas ocho horas.

Estos tres son Kits para hacer cerveza son Kits de grano, lo que significa que experimentarás todo el proceso con sus ingredientes originales.

 

Si no dispones de estas cuatro horas (el tiempo mínimo que requiere el Kit de cerveza de 4L) y aún así te pica el gusanillo, prueba con los Kits de extracto tanto de 10l como de 20l.  Rebajarás el cocinado inicial a una hora y será un buen punto de partida para sumergirte en este mundo y experimentarás una parte del proceso.

3-¿Qué presupuesto tengo pensado gastar?

Entre los 58€ que cuesta el Kit de extracto de 10l hasta los 350€ que cuesta el completísimo Kit de cerveza todo grano de 20l tienes todo un abanico de opciones que variarán dependiendo de los materiales y el número de utensilios que incluyan.

 

Ten en cuenta que la cantidad práctica para fabricar cerveza en casa es hasta los 25l y siempre se verá limitada por la capacidad de la olla de cocción, que además, suele ser el elemento más caro del equipo.

Kits de cerveza artesanal

Entre los Kits de cerveza artesanal, y en concreto entre los kits de iniciación de cerveza casera artesana existen dos opciones iniciales: el “Kit de grano” o el “Kit de extracto”. Las principales diferencias entre ellos, estriban en los ingredientes que incluyen, el tiempo de dedicación que requieren y la calidad del producto resultante: con los kits de grano aprendes a hacer todo el proceso de fabricación de la cerveza artesana, ya que manipulas la malta, invirtiendo proporcionalmente más tiempo que con el de extracto líquido o en polvo pero obteniendo resultados mejores en cuánto a la calidad del resultado. En la fabricación de cerveza con extracto líquido o en polvo obtienes bastante cerveza con poca inversión de tiempo y dinero. Sólo te falta elegir entre nuestros kits de cerveza artesanal!

Kits de cerveza artesanal 4l Family Beer

Con este Kit para fabricar cerveza todo grano puedes hacer hasta 4l de cerveza experimentando con todos sus ingredientes: malta, lúpulo, y levadura, incluso en espacios muy pequeños. Este Kit para hacer cerveza artesanal incluye un fermentador de vidrio que te permitirá observar todos los cambios que va experimentando tu cerveza sin tener que abrirlo, lo que disminuye el riesgo de que se ésta se estropee. Este kit de cerveza es perfecto para principiantes ya que el proceso resulta muy ágil, a la vez que te permite cocinar con multitud de ingredientes “especiales”, y aprender de una forma sencilla a fabricar cerveza en tu casa.

Con esta opción solo tienes que elegir el estilo de cerveza de tipo ale incluido en el Kit que más te guste y añadirle agua.

 

En el caso que también quieras completarlo con utensilios para embotellar, puedes elegir entre las siguientes opciones:

Kit para hacer cerveza que incluye la chapadora y las chapas o el mismo, con 12 botellas incluidas de sistema de chapa. Otra opción seria el Kit para hacer cerveza con doce botellas flip-top con tapones de cerámica mecánicos.

¡Cualquiera de estas opciones es perfecta como regalo!

Kit de cerveza artesanal 10l Family Beer

Kit para hacer 10l de cerveza Basic

Con este Kit puedes hacer hasta 10l de cerveza con el sistema TODO GRANO de una forma sencilla y cómoda.  Incluye utensilios como el densímetro para que puedas calcular la graduación de alcohol y controlar mejor la evolución de tu cerveza. Además, el fermentador de plástico con grifo te facilitará toda la fase del embotellado.

¡Solo tendrás que elegir el estilo que prefieras para hacer tus primeros 10l de cerveza, completarlo con un sistema de embotellado, añadir el agua y convertirte en un profesional! 

Kit para hacer 10l de cerveza Top

Con este Kit de cerveza casera puedes hacer hasta 10l de cerveza con el sistema TODO GRANO de una forma sencilla y cómoda.  También incluye densímetro, para que puedas calcular la graduación de alcohol de tu cerveza y controlar mejor el todo el proceso. El trasvase de la cerveza del fermentador a las botellas será muy fácil con el Auto Sifón.  Además,  como el fermentador es de vidrio, podrás seguir todo el proceso sin riesgo de contaminaciones, ya que no necesitarás abrirlo.

¡Solo tendrás que elegir el estilo de cerveza que prefieras para hacer tus primeros 10l de cerveza, completarlo con un sistema de embotellado y añadir el agua!

Kits de cerveza artesanal 20l Family Beer

Kit para hacer 20l de cerveza Basic

Con este Kit puedes hacer hasta 23l de cerveza con el sistema TODO GRANO de una forma sencilla y cómoda. Es un equipo muy completo que incluye una olla con grifo para el trasvase del mosto,  la parte de embotellado con chapadora y chapas, un serpentín enfriador y utensilios como el densímetro para que puedas calcular la graduación de alcohol de tu cerveza y controlar mejor el todo el proceso. Además, el fermentador de plástico con grifo te facilitará toda la fase del embotellado.

¡Solo tendrás que elegir el estilo que prefieras para hacer tus primeros 20l de cerveza, completarlo con 60 botellas de 33cl.  y añadir el agua!

 Kit para hacer 20l de cerveza Top

Con este Kit de cerveza puedes hacer hasta 23l de tu bebida favorita con el sistema TODO GRANO de una forma sencilla y cómoda. Es un kit muy completo que incluye una olla con grifo para el trasvase del mosto,  la parte de embotellado con chapadora y chapas, un serpentín enfriador y utensilios como el densímetro para que puedas calcular la graduación de alcohol de tu cerveza y controlar mejor el todo el proceso. El trasvase de la cerveza a las botellas es muy fácil con el Auto Sifón de The Vintage Shop. Además,  como el fermentador es de vidrio, podrás seguir todo el proceso sin riesgo de contaminaciones, ya que no tendrás que abrirlo.

¡Solo tendrás que elegir el estilo de cerveza que prefieras para hacer tus primeros 20l de cerveza, completarlo con 60 botellas de 33cl.  y añadir el agua!

Kits de extractos

Kit de extracto de cerveza 10l Brewferm

Con el Kit de extracto Brewferm, el mosto ya está preparado, así que solo tienes que añadir agua y empezar con el proceso de fermentación. Te recomendamos completar este Kit con una de las opciones de embotellado, bien sea la chapadora con chapas o las botellas FlipTop (para hacer 10l de cerveza necesitarás 30 botellas de cerveza de 33cl).

Los estilos de cerveza que se incluyen en este Kit son mayoritariamente belgas: dubbel, triple, blond…

 Kit de extracto de cerveza 20l Muntons

Con el Kit de extracto Muntons, el mosto ya está preparado, así que solo tienes que añadir agua y empezar la fermentar tu cerveza. Se recomienda completar este Kit con una la chapadora, chapas y botellas, en el caso de no poder reciclarlas (para hacer 20l de cerveza necesitarás 60 botellas de cerveza de 33cl).

Los estilos de cerveza que se incluyen en este Kit son mayoritariamente anglosajones tipo pale ale, porter, stout…

¿Necesitaré comprar otro Kit cuando quiera volver a hacer más litros?

No, solo tendrás que adquirir algunos ingredientes, algún producto para esterilizar y en el caso de utilizar la chapadora, algunas chapas. En cuanto a los ingredientes, te aconsejamos que empieces por lo fácil y luego experimentes. Si prefieres hacer una receta cerrada,  puedes elegir entre alguno de nuestros muchos Mixes:  desde una rubia tipo pale ale hasta la más tostadas como las brown ale o las stouts irlandesas. Estos Mixes son recetas de  estilos clásicos de cerveza y otros más creativos que vamos cambiando a lo largo del año. Incluyen la mezcla de maltas preparadas, el lúpulo en flor y la levadura indicada para el estilo y las instrucciones. Además, a veces, puedes encontrar otros ingredientes como virutas de barrica de roble, naranja amarga y dulce, azúcar cande,…

Te recomendamos que antes de que elijas tu kit de iniciación de cerveza, consultes el paso a paso como hacer cerveza artesana con diferentes kits en nuestra sección Beer School para hacerte una idea más aproximada. 

 

¡Y cuando ya tengas tu propio Kit de cerveza artesanal, márcate objetivos, toma medidas, experimenta, equilibra y diviértete!