BEER SCHOOL

Te lo entregamos en 24h +INFO

HACER 4l DE CERVEZA CON EL KIT FAMILY BEER

HACER CERVEZA CON EL KIT FAMILY BEER

EMBOTELLAR CON EL KIT FAMILY BEER

HACER 10L DE CERVEZA CON FAMILY BEER

HACER 10L DE CERVEZA CON FAMILY BEER

EMBOTELLAR CON FAMILY BEER

FAQ O PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

1. ¿CÓMO CONSERVO LOS INGREDIENTES?
  • Los cereales se conservan bien en un sitio fresco y seco, la levadura y el lúpulo, si éste está envasado al vacío, lo puedes dejar en nevera. Una vez abierto el paquete de lúpulo, es mejor dejar lo que no has utilizado en el congelador dentro de una bolsa.
2. EL MOSTO NO LLEGA A LA MARCA DE 4L DEL FERMENTADOR
  • Puedes rellenar con agua previamente hervida o embotellada y a temperatura de unos 24ºC el fermentador hasta la marca. La segunda vez que lo hagas puedes hacer una señal en la olla de los 4l y rectificar el agua durante el hervido.
3. ¿CÓMO SE QUE LA FERMENTACIÓN VA BIEN?
  • Después de unas horas de haber debería formarse una espuma en la superficie del mosto y por el Airlock suben burbujas. Dependiendo de varios factores el proceso se inicia antes o después. También puede variar la duración de esta reacción.
4. ¿POR QUÉ HAGO 4L SI EL FERMENTADOR ES DE 5L?
  • Dentro del fermentador debe de haber un espacio libre con oxígeno para que la levadura pueda empezar a trabajar. Así también evitas que la reacción de la espuma se salga por el airlock, sobretodo en cervezas de alta graduación. No obstante puedes hacer 5L de cerveza con este equipo si es de una graduación de entre 3-6ºC. Pero sobretodo, hacemos 4l porque es la medida perfecta para utilizar el tamaño de las ollas que tenemos en casa y no tener problemas por falta de espacio, sobretodo durante el hervido del mosto.
5. HAN PASADO LOS 15 DÍAS Y NO PUEDO EMBOTELLAR ¿QUÉ HAGO?
  • No te preocupes, puedes esperar unos días más. Si las temperaturas están por encima de los 23ºC tendrás que tener más cuidado ya que el poso puede aportar aromas “extraños” a la cerveza, o sea que cuanto antes mejor.
6. ¿CÓMO SÉ QUÉ CANTIDAD DE DE AZÚCAR NECESITO AÑADIR EL DÍA DEL EMBOTELLADO?
  • Los azúcares del priming se calculan según el estilo y los litros de cerveza que hagas. Las siguientes recomendaciones están pensadas para hacerlo con DEXTROSA. Si lo haces con azúcar calcula 1gr menos por litro:
  • 4gr/L-Estilos poco gasificados tipo Brown Ale, Irish Stout o Porter
  • 6-8gr/L-Gasificado estándar tipo Pale Ale, Red Ale, IPAS, estilos belgas
  • 10-12gr/L-Estilos muy gasificados como Lagers, Cervezas de trigo o centeno
7. ¿CUÁNTO TIEMPO SE VA A CONSERVAR MI CERVEZA?
  • Durante los primeros tres meses tu cerveza va a evolucionar y seguramente mejorará.  A partir de estos tres meses quizás empiece a perder calidad. Más allá del año estará caducada. También hay excepciones que necesitan un embotellado largo para alcanzar su plenitud.